Retrasos medios de treinta minutos en la línea AVE Madrid-Valencia-Alicante-Murcia

El motivo es una incidencia informática en los trenes Avril que también afecta a las líneas que conectan Madrid con Galicia, Asturias y Zaragoza-Barcelona

Renfe ha informado a través de sus redes sociales que debido a un incidencia de los Trenes Avril, la línea Madrid-Valencia-Alicante-Murcia con parada en Cuenca acumula retrasos medios de 30 minutos. El problema también afecta a otros trayectos: la línea que conecta Madrid-Galicia y Madrid-Asturias estaba registrando retrasos medios de 60′ mientras que en la Madrid-Zaragoza-Barcelona eran de 20 minutos.

Prevamente, Renfe había comunicado que «debido a una incidencia informática, los trenes Talgo Avril no están circulando en estos momentos. Renfe está reubicando a todos los viajeros en otras composiciones para garantizar su movilidad. Los pasajeros están siendo informados de todos los cambios que afecten a su viaje.

Avril es la sigla de «Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero» una familia de trenes de alta versatilidad y muy alta velocidad de la empresa ferroviaria española Patentes Talgo.