Retorno al cole mirando al ‘bicho’ de reojo

Las calles de la capital y los pueblos de la provincia han retomado este jueves buena parte de su normalidad con el retorno del bullicio y el trasiego de niños, niñas, padres, madres... con motivo del inicio de las clases

La jornada de este jueves ha sido especial para más de 3.000 jóvenes conquenses que se han incorporado a las enseñanzas no universitarias tras un apacible descenso estival.

Las calles de la capital y los pueblos de la provincia han retomado este 9 de septiembre buena parte de su normalidad con el retorno del bullicio y el trasiego de niños, niñas, padres, madres… con motivo de la ‘vuelta’ al cole en un curso que viene marcado aún por las medidas de protección contra el coronavirus. La situación ha cambiado de forma notable respecto al arranque el pasado ejercicio escolar que fue el primero tras la crisis sanitaria. Sin embargo, el avance del proceso de vacunación ha mejorado de forma notable el panorama.

El colegio Isaac Albéniz de la capital conquense ha recibido con una agradable climatología el primer día de clase. Risas y abrazos por los reencuentros no han evitado alguna lágrima de los más pequeños al separarse de sus progenitores.»Todo ha ido bien hasta que hemos llegado a la puerta del cole», comentaba un padre resignado tras dejar a su hijo compungido a la entrada del centro. Las distancias, mascarillas y demás medidas de protección, como el cierre del acceso a los colegios por carretera, ha sido adoptadas con rigor en la primera jornada del ‘año dos’ post-pandemia.