Retirado de la Plaza Mayor el letrero con los seis cubos verdes que formaban la palabra ‘Cuenca’

Eran seis cubos verdes, instalados junto al pilón, en los que se enmarcaban sendas letras, todas en minúsculas y con una tipografía informal

La Plaza Mayor ya no cuenta con el letrero turístico que fue colocado a principios de semana con seis cubos verdes que formaban la palabra Cuenca. Se trataba de uno de los tres grandes letreros «identificativos de la ciudad » que el Ayuntamiento de Cuenca anunció que iba a instalar en el Casco Antiguo.

Reproducía la palabra Cuenca con seis cubos en los que se enmarcaban sendas letras, todas en minúsculas y con una tipografía informal, ligeramente en cursiva. Tanto el recuadro como los carácteres eran de color verde, con los segundos sobresaliendo en relieve. El conjunto se emplazó junto al conocido como Pilón, al lado del Convento de las Madres Justinianas (Las Petras) y su altura no superaba la franja inferior de la fuente.

Según se ha podido ver en redes sociales también se ha instalado otro de los letreros en la zona alta de la ciudad, por encima del barrio del Castillo ya en la Ruta Turística. En este caso, se trata de otro tipo de configuración con letras más estilizadas y sin nada a su alrededor que permiten una vista más ‘limpia’ del Casco Antiguo.

Imagen que presentaba la zona este martes. Cubos: Letreros Cuenca