Restaurante Togar, reabre un clásico emblemático de la gastronomía conquense

Con una nueva dirección, abre de nuevo sus puertas un establecimiento que atesora una prolífica historia de más de siete décadas que ofrece al cliente una cocina tradicional basada en el producto.

Hace más de 70 años, dos nombres señeros de la hostelería de nuestra ciudad, Pedro Torres y Julián García, inauguraron un establecimiento que pronto se convirtió en santo y seña de la cocina conquense. Más de siete décadas después Togar reabre sus puertas para ofrecer una cocina de raíces, tradicional, basada en un producto de calidad con elaboraciones sencillas que destacan la materia prima por encima de todo.

Platos tradicionales de la gastronomía conquense como el morteruelo y el ajo arriero caseros, los zarajos de cordero lechal, los chorizos de orza, el pisto manchego, las croquetas o las setas de temporada alternan en la carta con las mejores carnes de vaca vieja madurada 45 días, el cabritillo lechal o el cerdo ibérico de bellota, sin olvidar pescados de la categoría del atún rojo Balfegó. Igualmente, el restaurante ofrece un menú diario de martes a viernes a mediodía con varios primeros y segundos a elegir.

Togar seguirá contando con sus dos ambientes tradicionales, la amplia barra con zona de mesas altas donde tomar el aperitivo o una comida más informal, y el comedor con mesas bajas. Togar cuenta además con tres salones privados con capacidad entre 10 y 40 personas para eventos, celebraciones y comidas de trabajo.

En la reapertura del restaurante se dio cita un nutrido grupo de conquenses, muchos de los cuales manifestaron a este medio su satisfacción por la recuperación de uno de los emblemas de la gastronomía conquense y desearon a la nueva dirección del establecimiento el mayor de los éxitos en esta nueva aventura empresarial.

Togar se encuentra en la Avenida República Argentina 1 y abre todos los días de la semana, excepto domingos por la tarde y lunes todo el día, en horario de 9 de la mañana a 11 de la noche.