La vacunación sin cita previa para mayores de 12 años organizada por el Sescam en el Policlínico ha gozado de un masivo respaldo de la ciudadanía.
Antes del inicio de la actividad, prevista para las 9:00 horas, ya se registraban colas a la entrada del centro sanitario. Adultos con niños e niñas menores han sido mayoría en esos momentos iniciales. El interés por quedar inmunizado frente al coronavirus ha provocado un ‘efecto madrugador’ para garantizar la inoculación y no evitar a horas más adelantadas. Un completo equipo de profesionales formado por médicos, enfermería y personal de administración ha velado por el correcto desarrollo de la jornada.
La vacunación se desarrollará de forma ininterrumpida en la planta baja del Policlínico de 9:00 a 17:00 horas. El arranque se ha producido de forma puntual y con cerca de una treintena de personas esperando ya a las puertas. Esta cantidad ha aumentado de forma notable con posterioridad. El proceso se ha demostrado ágil y cada inoculación de la vacuna no ha llevado más de unos pocos minutos. La respuesta de los más pequeños ha sido, en términos generales, ejemplar asumiendo con naturalidad la recepción de la vacuna.
Se trata de la primera iniciativa de este tipo puesta en marcha por el Sescam en la provincia de Cuenca. Hasta ahora se había organizado vacunaciones sin cita previa para tramos de edad concretos en determinadas comarcas pero no se había realizado de forma generalizada para todos los mayores de 12 años. De esta forma, se favorece el proceso de inmunización de la población en edad escolar antes de la ‘vuelta al cole’.