Los Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca han rescatado en la tarde de este viernes a una chica de 19 años que se había caído al río Júcar cuando, según ha explicado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, estaba tomándose fotos junto a una amiga.
El aviso se ha recibido a las 17:07 horas y el suceso se ha producido cerca de la Urbanización El Sotillo, en las inmediaciones de la N-400 (Travesía de la Cruz Roja) y de la vía de tren convencional. Es una zona conocida también como Paraje del Royo. Según han explicado desde Emergencias, tras precipitarse al cauce, la joven se ha podido agarrar a una rama a la que ha permanecido aferrada hasta que ha sido salvada por los bomberos. Estos profesionales han tenido que acudir ya que se trataba de una zona de complicado acceso.
Posteriormente ha sido trasladada en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca para su valoración tras haber estado sometida a las bajas temperaturas del agua, aunque su estado no era grave a priori. Al lugar de los hechos se han desplazado -además del los bomberos (un mando, dos bomberos y dos bomberos conductores con un vehículo pesado y otro ligero) y del personal sanitario, miembros de la Guardia Civil y de los cuerpos local y nacional de Policía.