Los contagios de Covid-19 en Cuenca capital sufrieron un repunte en la última semana tras tres semanas consecutivas de descensos. Durante la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre hubo en la capital un total de 48 infecciones de coronavirus, catorce más que en la semana inmediatamente anterior, según los últimos datos compartidos por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Este número de contagios es todavía provisional y puede registrar algún aumento cuando la semana siguiente la Consejería los revise en el próximo informe. Porcentualmente se trata de un aumento del 41% respecto a la semana anterior, si bien conviene contextualizar esta subida, dado que el anterior era el dato más bajo desde comienzos de julio.
En cuanto a la incidencia acumulada a catorce días por cada 100.000 habitantes, desciende desde los 194 casos que había la semana pasada hasta los 150 casos. De esta forma, la capital conquense se mantiene en la zona de ‘riesgo alto’ de contagio según el Ministerio de Sanidad y roza bajar hasta ‘riesgo medio’.
Eso sí, se produce un empeoramiento si lo que se tiene en cuenta es la incidencia acumulada a siete días por cada 100.000 habitantes, puesto que la semana pasada había 62,25 casos y en esta sube hasta 87,88. Por tanto, se pasa de ‘riesgo medio’ de contagio a ‘riesgo alto’ según Sanidad, puesto que la frontera entre ambos niveles se encuentra en los 75 casos.