Renfe ha suspendido de manera temporal la venta de billetes de AVE entre Alicante y Madrid a partir del 30 de junio. La decisión, al parecer, ha sido adoptada a la espera de saber qué trenes pararán en Atocha y en Chamartín
En estos momentos, no es posible la adquisición de un billete para viajar entre Madrid y Alicante en la página de Renfe a partir del mes de julio. En el caso de que un posible cliente lo intente desde la estación Fernando Zóbel de Cuenca, o la estación madrileña de Atocha, aparece el siguiente mensaje: «El trayecto Fernando Zóbel-Alicante no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa. Por favor, inténtelo más tarde. Disculpe las molestias».
El día 30 de junio es posible la compra de billetes para 12 trenes que enlazan Madrid y Alicante de los cuales 9 tienen parada en la estación Fernando Zóbel de la capital conquense: el primero a las 7:47 horas y el último a las 22:12 con rangos de precios que oscilan entre 31 euros, en más barato, y 50 euros, el más caro.
Indignación en Alicante
La medida adoptada por el operador ferroviario ha sido abordada por la prensa alicantina y el diario El Mundo que indica que «se trata de una situación momentánea, puesto que esta cancelación de billetes se debe a una modificación «puntual» de los horarios por las obras del túnel entre Chamartín y Atocha. Ante esto, es necesario una programación de algunos trenes y desvíos de algunos trayectos entre la Comunitat Valenciana y Madrid hacia Chamartín según han explicado fuentes de Renfe y Adif a Europa Press» Asimismo, señalan que «desde Renfe han puntualizado que esto ocurre cuando hay alguna modificación en los horarios. Por tanto, se bloquean hasta que se reabra y es una práctica habitual interrumpir la venta de billetes hasta que se concreten los horarios».
Según recoge Las Provincias, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha expresado su «gran preocupación e inquietud» por la cancelación de la venta de billetes de AVE entre Alicante y Madrid, en los dos sentidos, a partir del próximo día 30 de junio. El primer edil considera «incomprensible que esta decisión se adopte de forma sorpresiva e improvisada, en plena temporada alta de verano con decenas miles de turistas con sus vacaciones ya programadas