Renfe suprime los viernes la parada en Cuenca del AVE de las 16:45 horas

El servicio era especialmente usado por estudiantes y conquenses que residen durante la semana en la capital de España

El Ave que sale de Madrid a las 16:45 horas en dirección a Alicante dejará de detenerse los viernes en Cuenca Fernando Zóbel. Renfe mantiene en ese día de la semana el servicio entre origen y destino pero suprime todas las paradas intermedias, las de la capital conquense, Albacete y Villena. El próximo Miércoles Santo tampoco será posible coger el convoy en la estación conquense de alta velocidad.

Desde la ‘Asociación de usuarios AVE Cuenca’ lamentan esta nueva supresión que se suma a las ya sufridas en los últimos meses y destacan que ese tren era muy usados por estudiantes o trabajadores que viven durante los días laborables en Madrid y regresan a su ciudad natal los fines de semana. El alcalde, Darío Dolz, se ha sumado a las quejas de la plataforma. En sus redes sociales ha destacado que «Renfe vuelve a dejar a Cuenca sin un servicio de Ave muy demandado por las personas que trabajan o estudian en Madrid».

Ha añadido el primer edil que no sabe si la compañía ferroviaria «es consciente del perjuicio que ocasiona a una ciudad que trata de luchar contra la despoblación pero solicitaré mejoras en el servicio las veces que sea necesario hasta que nos escuchen».

Con esta cancelación, según la información proporcionada por la asociación y corroborada por los datos que ofrece Renfe en su página web, no habrá conexión entre Atocha y Cuenca entre las 16:12 y las 19:40. Aquellos que salgan de sus clases o su puesto de trabajo a las tres o tres y media de la tarde y no puedan coger el convoy de las cuatro y doce minutos de la tarde tendrán que esperar varias horas y postergar su llegada a la capital conquense a las 20:35 horas.

La supresión también tiene sus efectos para la relación Cuenca-Albacete, donde el vacío sin trenes de los viernes es todavía más pronunciado, comprenderá de las 15:07 a las 22:12.