Renfe saca a la venta progresivamente billetes de alta velocidad desde Cuenca a Chamartín

Por la mañana sólo había uno disponible este lunes y todos los del martes, miércoles y jueves figuraban "completos". Con el paso de las horas la situación se ha ido normalizando

Renfe está sacando a la venta a lo largo de la mañana de este lunes billetes de trenes de alta velocidad desde la estación de Cuenca a la de Chamartín-Clara Campoamor que a primera hora figuraban en su página web como «completos».

La compañía informaba que la circulación en el túnel de alta velocidad Atocha-Chamartín se recuperará este lunes tras la incidencia registrada durante el fin de semana que ha condicionado la circulación. Los equipos de mantenimiento de Adif y Renfe han estado trabajando desde el sábado para reparar los elementos de la infraestructura dañados por la salida de ejes de uno de los coches de un tren que circulaba en vacío, sin pasajeros.

Sobre las 10:00 horas de la mañana, sólo estaba disponible en la web desde el lunes hasta el jueves, incluido, un solo tren desde Cuenca a la estación de Chamartín. Concretamente el que tenía la salida este lunes a las 11:35 horas con un precio de 80,45 horas. El resto de los trenes correspondientes a lunes, martes, miércoles y jueves no estaban disponibles al encontrarse «completos». Son 17 servicios diarios. A lo largo de la mañana, se ha ido modificando la situación y trenes que se encontraban «completos» ya se encuentran disponibles a diferentes precios.

En principio, no había ningun billete a la venta para martes, miércoles y jueves mientras que el viernes el panorama parecía normalizado. Sobre las 11:30 horas de este lunes ya se encuentran disponibles buena parte de los trenes de lunes y martes y todos los de miércoles y jueves.

Desde Ouigo han indicado que durante el fin de semana cuatro servicios de esta operadora ferroviaria se vieron afectados «pero ya se ha vuelto a la normalidad». Desde Iryo no han aportado información a pesar de haber sido solicitada por este periódico.