Renfe pone a la venta los billetes de los nuevos Avant: el tren más madrugador llegará a Madrid a las 7:38h

De momento, no es posible adquirir el servicio con Toledo, aunque ya aparece

La página web y la app de Renfe ya tienen a la venta los billetes de los nuevos Avant a partir del próximo día 20 de julio.

Finalmente, se ha puesto en servicio un tren a primera hora de la mañana para llegar a la capital madrileña a una hora temprana y poder desarrollar la actividad laboral. El servicio más tempranero saldrá de la estación Fernando Zóbel de la ciudad de Cuenca a las 6:34 horas para llegar a a la capital madrileña a las 7:38 horas. Una de las reclamaciones históricas de los usuarios del AVE era la llegada a Madrid de un tren antes de las 8:00 de la mañana.

De momento, no es posible adquirir el servicio con Toledo, aunque ya aparece. En el trayecto Madrid-Cuenca el billete individual costará desde 32,70 euros, con ida y vuelta desde 26,15 y luego precios más reducidos para los bonos. El billete más barato a Madrid para el 21 de julio, por ejemplo, corresponde a los AVE con salida desde Cuenca a las 7:28 y 7:38 ambos a 22,25 euros mientras que el más caro es el AVE de las 14:04 a 46,40 euros.

Antecedentes

El Consejo de Ministros autorizó en su reunión de este martes la Adenda nº 3 del Contrato entre la Administración General del Estado y Renfe para la prestación de los servicios públicos de transporte de viajeros por ferrocarril de competencia estatal sujetos a obligaciones de servicio público en el periodo 2018 – 2027. La adenda recoge la modificación de la relación AVANT recurrente Madrid-Cuenca, que pasa a ser Madrid-Cuenca-Albacete, incorporando un tren físico. Se incrementan los servicios actuales, pasando a ser 16 diarios por sentido entre Madrid y Cuenca y 12 entre Madrid y Albacete.

La fecha prevista de inicio de los nuevos servicios AVANT entre Madrid-Cuenca y Albacete será el 20 de julio de 2022 y los billetes se pondrán a la venta de forma inminente, tras la formalización administrativa necesaria de la modificación del contrato.

El tren AVANT físico Madrid – Cuenca – Albacete tendrá continuidad desde y hacia Toledo, por lo que la comercialización de estos permitirá la venta no solo entre las estaciones de Madrid-Cuenca-Albacete, sino que se podrán adquirir billetes para los trayectos Toledo-Cuenca-Albacete y vuelta.