Renfe ofrece cambios y anulaciones sin costes en los trenes de Alta Velocidad a Madrid, León y Palencia

Incluye en esta política comercial a los billetes con fechas de viaje entre el 9 y el 23 de octubre a Madrid y entre el 7 y el 20 de octubre a León y Palencia

Tras las últimas restricciones de movilidad en diversas comunidades autónomas, Renfe ha decidido variar su política comercial y de postventa ofreciendo cambios y anulaciones sin costes de gestión para billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y servicio público (Avant y Media Distancia) para una serie de poblaciones. Que tengan relación con Cuenca, esta política comercial afecta a las estaciones de Madrid, León y Palencia.

En el caso de Madrid, se ven incluidos dentro de esta política de devoluciones los billetes con fechas de viaje entre el 9 y el 23 de octubre. Para León y Palencia, que tienen conexión directa con la estación Fernando Zóbel mediante Alvia, se incluyen los billetes con fechas de viaje entre el 7 y el 20 de octubre.

También están incluidas en esta política aplicada por las restricciones de movilidad las estaciones de Medina del Campo, Linares-Baeza y Ourense, que no tienen conexión directa con Cuenca capital.

Esta medida excluye a los trenes pasantes (cuyo origen o destino final sean otras comunidades autónomas) y a los trenes con enlace (billetes adquiridos para viajar entre poblaciones no sometidas a medidas de confinamiento, pero cuyo titular debe transbordar en una población con restricciones de movilidad a otro tren para continuar viaje).

En el caso de los bonos Ave comprados con anterioridad a la fecha oficial de inicio de las restricciones y con origen o destino cualquiera de las poblaciones afectadas, Renfe prolonga su vigencia 14 días, excepto en el caso de los bonos con origen/destino Madrid comprados antes del 3 de octubre, cuya vigencia se prorroga 21 días.

Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o  en los canales de compra habituales.