Renfe establecerá en agosto un servicio por carretera para los Alvia Alicante-Cuenca-Santander por obras

Los usuarios circularán en autobús entre Palencia y la capital cántabra del 1 de agosto al 1 de septiembre

Renfe garantizará la movilidad de los viajeros entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre con un plan alternativo de transporte por carretera con motivo de las obras de mejora que Adif realiza en la infraestructura entre Palencia y Santander. La compañía ha elaborado un plan para los servicios Alvia Alicante-Cuenca-Madrid-Palencia-Santander, durante estas fechas.

Las relaciones Alvia Alicante-Cuenca-Santander, con paso por Castilla y León, realizarán transbordo por carretera entre Palencia y Santander entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre. Este plan alternativo, para el servicio Alvia, entre las localidades de Palencia y Santander, supone la circulación total de 166 autobuses. Los horarios en estas conexiones se ajustarán entre 5 y 11 minutos, tanto en sus salidas como en sus llegadas.

El 1 de septiembre estará afectado por este plan de transporte alternativo, el Alvia con origen Santander, pero ya no se aplicará al que tiene origen Alicante/Cuenca, que realizará trayecto en tren de origen a destino. Renfe dispondrá de personal de atención al cliente en aquellos puntos donde sea necesario para informar a los usuarios y facilitar las operaciones de acceso y transbordo. Los horarios se podrán consultar en renfe.com. La compañía recuerda que en los trayectos por carretera no se admiten bicicletas ni animales de compañía.