Remite en Cuenca capital el episodio de contaminación por partículas de polvo sahariano

A las 9:00 horas de este martes, último dato publicado, hay 38,9µg/m³ de partículas PM10 en el aire, cuando el límite de riesgo se produce cuando se superan los 50

El último episodio de contaminación del aire por partículas procedentes del polvo sahariano ya ha remitido. Lo ha indicado el servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha a través de sus redes sociales y se puede comprobar en la información publicada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con la monitorización de la calidad del aire en la ciudad de Cuenca.

A las 9:00 horas de este martes, último dato publicado, hay 38,9µg/m³ de partículas PM10 en el aire en la capital conquense, cuando el límite de riesgo para la salud pública se produce cuando se superan los 50. En la gráfica del Índice Nacional de Calidad del Aire se puede comprobar que este nivel de 50 sobrepasó durante toda la jornada del lunes, y cayó por debajo a partir de las 1:00 horas ya de este martes. Desde entonces no ha parado de caer paulatinamente hasta las 38,9 micras.

La Junta de Comunidades comunicaba el lunes por la mañana el episodio de contaminación de este tipo de partículas PM10, recomendando asimismo la limitación de esfuerzos físicos prolongados al aire libre, especialmente a los grupos de personas con enfermedades pulmonares y cardiovasculares, recién nacidos, niños, ancianos y personas físicamente activas, así como la limitación del tiempo de ventilación de las viviendas hasta que el fenómeno remitiera.