«El episodio de contaminación por partículas (PM10), registrado en Cuenca ha remitido», así lo ha confirmado este miércoles las autoridades regionales después de que durante las dos jornadas pasadas se reportara una elevada presencia de partículas en suspensión, tras la intrusión de episodios de calima en el aire de Cuenca. Cuya principal consecuencia ha sido la disminución de la calidad de aire en la ciudad.
Según los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, durante la madrugada de este miércoles el nivel de partículas PM10 ha ido disminuyendo paulatinamente a lo largo de la jornada. En la medianoche, la presencia de esta partícula en el ambiente era de 89,4 µg/m³, frente a los 60.3 µg/m³ de las 16:00 horas.
Además, entre las 14:00 y las 16:00 horas se ha reportado una disminución más pronunciada, pasando de los 72,08 µg/m³ hasta los niveles actuales.
Actualmente los niveles que presenta la calidad del aire en Cuenca capital es la siguiente: 69,3 µg/m³ de Ozono, 22,7 µg/m³ de PM2.5, 18 µg/m³ de Dióxido de nitrógeno y 3,0 µg/m³ de Dióxido de azufre. Los datos son públicos y se pueden consultar en este enlace.