El obispo de Cuenca, José María Yanguas, nombró el sábado en Consejo Diocesano a Pedro Bordallo Cordero nuevo director de Cáritas Diocesana en territorio conquense en sustitución de José Martín Valliriáin.
Bordallo, de 67 años, ha desarrollado su actividad profesional en distintos puestos de responsabilidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, antes INSALUD, en la capital conquense. Es voluntario de esta organización humanitaria desde hace tres años, donde ha desempeñado su actividad como director del Economato Emaús de Cáritas Arciprestal de Cuenca. También ha estado muy vinculado a Acción Católica Juventud, a la Parroquia San Fernando y a campamentos juveniales interparroquiales como Juan Pablo II.
Con este relevo, José Martín Valliriáin finaliza su periodo en el cargo como director de Cáritas Diocesana, puesto que ocupaba desde finales de 2016. Durante estos cuatro años, Martín Valliriáin ha trabajado «desde el compromiso católico para hacer frente a las realidades de mayor vulnerabilidad que nos encontramos en nuestra diócesis». En este tiempo, ha desempeñado su papel con el objetivo de visibilizar el trabajo que desarrolla la Iglesia en beneficio de los últimos y no atendidos.
José María Yanguas ha destacado que «el director saliente ha trabajado en beneficio de la acción caritativa de la Diócesis» y agradece a Pedro Bordallo la implicación tomando el testigo en el desempeño de esta labor.
El nuevo director ha asegurado que trabajará en una línea continuista, «siempre en beneficio de las personas más empobrecidas, con el objetivo de que se puedan ver cumplidos sus derechos sociales».
El director de Cáritas Diocesana de Cuenca es designado por el obispo como representante legal de la entidad ante organismos, personas jurídicas y físicas.