A través de refranes y recuerdos de la infancia de la artista plasmados en platos de “usar y tirar” MARINA MARTÍN nos muestra Recuerdos manchegos de usar y tirar: un recorrido por toda esa herencia machista de la que nos debemos deshacer y empezar a
“Recuerdos Manchegos de usar y tirar” es la búsqueda en un recuerdo manchado por la tradición, una tradición cargada de machismo sobre la cual, en muchas ocasiones, se yergue nuestra educación.
Colores como el blanco, el azul y detalles en rojo, que simbolizan la violencia, predominan en sus obras. Por otro lado, nos presenta otra serie relacionada con el silencio y lo que describe como aquello a lo que nos enfrentamos al crecer como “niñas de la mancha”.
Una exposición para reflexionar y cuestionar muchas actitudes y comentarios vigentes, lamentablemente en nuestros días. Se podrá visitar desde el 8 de marzo al 2 de abril en La Galería y La Celda de Trazos.
Trazos Pinturas Cuenca pone a disposición de todas personas interesadas su Agenda mensual de actividades con talleres y mesas abiertas -demostrativos de productos- para conocer y experimentar con los materiales a la venta y disponibles. Para más información y reserva de plazas, por favor, mediante la app o visitando directamente Trazos Pinturas Cuenca (Calle Princesa Zaida, esquina Virgen del Pilar, 2).