Rechazado el plan de Cuenca en Marcha para prevenir el traslado del botellón a otros puntos de la capital

Ciudadanos y PP se han abstenido y PSOE y CNU han votado en contra

‘Cuenca, en Marcha!’ ha llevado al Pleno de este martes, a través de su concejal en el Ayuntamiento, María Ángeles García, una moción en la que proponían implementar un plan de choque ante el riesgo de rebrotes de COVID-19 relacionados con el ocio nocturno. Proposición que ha sido rechazada tras la votación con el único voto a favor del propio partido.

En su discurso, García Jiménez ha explicado que la reciente prohibición del botellón en Cuenca, puede producir «una situación negativa y que se traslade el ocio nocturno a otros locales u otros lugares de la ciudad que estén menos vigilados». La concejal considera que tienen que «extender estas medidas más allá del botellón y hacer campañas de concienciación».

Además, desde ‘Cuenca, en Marcha!’ proponían que una brigada de policías «se dedique a controlar que se guarden las medidas sanitarias contra el coronavirus», algo a lo que el popular Jaime Romero, la socialista Saray Portillo y la concejal de CNU Nerea Sancho, han asegurado que es imposible por los «pocos efectivos que hay actualmente en la policía conquense».

Ciudadanos y PP se han abstenido en esta moción. El primero ha alegado que «es un problema nocturno y diurno» por lo que ni están de acuerdo ni en desacuerdo. Por otro lado, los populares creen que «no hay que poner el foco en la población joven».

El PSOE ha asegurado que «desde hace dos semanas se está trabajando en una campaña que se presentará a las 12.00 horas en el Centro Joven mañana, viernes». Y cree que todos están «preocupados», pero «hay responsable jóvenes y no tan jóvenes», algo que también comparte CNU, por lo que ambos partidos han votado en contra de la moción.

Además, Portillo ha aprovechado para reconocer el trabajo de la Policía Local, Nacional y Protección Civil en las labores de vigilancia de este fin de semana para vigilar que no se hiciera botellón.