Los parques de Cuenca capital han reabierto este lunes tras el paso de la borrasca Ciarán y el fin de la alerta meteorológica que supuso. El servicio de avisos a la ciudadanía en redes sociales ha dado cuenta de la reapertura de los parques señalando que se ha producido una vez que los técnicos municipales han revisado que se cumplieran las condiciones de seguridad.
El cierre de los parques se produjo el pasado jueves, con la llegada de la borrasca Ciarán y las previsiones de vientos de hasta 100 kilómetros por hora que pudieran comprometer la seguridad de los viandantes por la caída de ramas y otros desprendimientos. El cierre fue para todos los parques, tanto los que se podían cerrar como el Parque de San Julián como para los que no se podían balizar, como los Moralejos.
El Consistorio también ordenó el cierre del paseo fluvial el mismo jueves por la tarde, así como recomendó no transitar por zonas arboladas como la plaza de toros. El viernes, el Ayuntamiento suspendió las salidas al patio de los colegios con arbolado, ordenando que el alumnado se mantuviera en el interior de los centros en los recreos y otros descansos, también como precaución para evitar situaciones de peligro.
La borrasca Ciarán dejó a su paso por la provincia de Cuenca un total de 104 incidentes durante los cuatro días que estuvo activada la alerta. En la capital conquense hubo que cortar la carretera entre el barrio del Castillo y la Cueva del Fraile, así como diversas caídas de ramas sobre la vía pública. No hubo que lamentar heridos.