El Ayuntamiento de Cuenca y el Servicio de Bomberos de Cuenca han acordado decretar la reapertura de todos los accesos al río Júcar tras los últimos desbordamientos de su caudal. Sin embargo, la reapertura se hará efectivas en casi todos los accesos, dado que tan solo uno se mantendrá cerrada a cusa de los trabajos de saneamiento que se llevarán a cabo.
El punto de acceso que se mantendrá cerrado será, concretamente, la pasarela de madera que discurre desde la desembocadura del río Huécar hacia el restaurante Recreo Peral.
Así lo ha afirmado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha señalado que sobre la zona se efectuarán trabajos de saneamiento tras una serie de pequeños desprendimientos en la ladera adjunta. Los bomberos permanecerán durante la tarde de este viernes en este punto para «sanear la zona de los desprendimientos».
Con respecto al resto de accesos, el primer edil ha confirmado que «se retirarán todas las balizas distribuidas por todo el cauce del río Júcar» y ha pedido precaución a los paseantes que se acerquen hasta estas zonas.