Quejas por la aparición de vertidos de obra en el entorno de Villa Román

El exconcejal del Área de Seguridad y Servicios a la Ciudad durante la pasada legislatura, Pedro J. García Hidalgo, alerta de que “si el Ayuntamiento de Cuenca no lo limpia inmediatamente, contribuirá al nacimiento de un vertedero ilegal”

La aparición de vertidos de obra en el monte en el entorno de Villa Román ha suscitado las quejas a través de las redes sociales. Ha sido el exconcejal del Área de Seguridad y Servicios a la Ciudad durante la pasada legislatura, Pedro J. García Hidalgo, quien ha hecho la denuncia pública a través de su cuenta de Twitter.

Según ha indicado, estas dos acumulaciones de escombros se encuentran en el monte en el camino que continúa la calle Francisco Suay, donde “están empezando a aparecer pequeñísimos vertidos ilegales de restos de obras”. A su juicio, “si el Ayuntamiento de Cuenca no lo limpia inmediatamente, contribuirá al nacimiento de un vertedero ilegal”.

En el entorno del barrio ha sido frecuente el abandono de escombro y restos de obras, con un vertedero ilegal que llegó a alcanzar un buen tamaño y cuyos restos llegaban al barrio cada vez que llovía. Llegó a haber 2.600 metros cúbicos de escombros en una superficie de 600 metros cuadrados y en agosto de 2017 el Ayuntamiento tenía contabilizados trece vertederos ilegales en la capital.

En declaraciones a Voces de Cuenca, García Hidalgo ha señalado que es posible que hayan aparecido más vertidos en la zona de los que él ha apuntado, indicando que «es una pena» porque tal y como ha recordado el Consistorio gastó durante el mandato en el que él era concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad más de 60.000 euros para limpiar esa zona de vertidos de la construcción.