Un usuario del polideportivo Samuel Ferrer de la capital conquenses denuncia el derroche de agua que cae en las duchas de los vestuarios. A través de un vídeo, hace una prueba con una botella de un litro para saber cuánta agua coge en apenas unos segundos. Critica que el mantenimiento «es nulo» y los baños «siempre tienen problemas».
Jorge es uno de los usuarios de ese pabellón y afirma que «en particular esta instalación tiene falta de limpieza y mantenimiento, porque conozco otras y no están tan dejadas». Asimismo, asegura que el despilfarro de agua que sale por las duchas «lleva así desde la temporada pasada, y hemos vuelto del verano y no me creo que esto esté todo el rato cayendo esa cantidad de agua, es como si fuera un grifo abierto todo el rato». Señala que las llaves de paso están cerradas y no ha servido de nada, ya que «hay una avería y no lo arreglan».
Critica que en las instalaciones deportivas «se pongan carteles sobre no derrochar el agua mientras te enjabonas, y luego ves estas cosas», y asegura que el mismo problema pasó una vez en el pabellón de El Sargal.
Desde la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca admiten que esta situación ocurre «desde hace siglos y en otras dependencias deportivas de la ciudad». Señalan en muchas ocasiones la asociación ha registrado en el Ayuntamiento las incidencias en las instalaciones deportivas y lo único que obtienen es «silencio administrativo». Entienden que por parte del Consistorio «hacen lo que pueden», pero las pequeñas averías «deberían solventarlas».
Desde el Ayuntamiento, tras ser preguntados por Voces de Cuenca sobre este asunto, se ha indicado que constató una avería en una tubería en el Samuel Ferrer que se ha agravado «y ya está dada la orden para que se arregle».