El club Stalefish de Cuenca ha denunciado el mal estado en el que se encuentran los dos únicos lugares de la ciudad dedicados a los deportes extremos: la pista de las inmediaciones del antiguo club Serranía y el complejo del parque Europa. «Las instalaciones nunca habían estado peor y los usuarios habituales que siempre se han encargado del estado del skatepark ya no pueden costearse el dinero ni el tiempo de trabajo para un mantenimiento mínimo», señala la entidad en una breve comunicado compartido de las redes sociales que acompaña de una serie de fotografías y vídeos que muestran las carencias.
Así, se observan grietas, baches que impiden el movimiento de las ruedas, agujeros cada vez más profundos, tablas rotas, chapas y piedras sueltas y estructuras metálicas al aire sin la protección del hormigón. El desgaste y las consecuencias del paso del tiempo y del abandono son evidentes.
«Este año el skateboard se ha estrenado en los Juegos Olímpicos (JJOO) y así se encuentran las instalaciones públicas dedicadas a ellos. Cuenca siempre ha sido una ciudad referente del skate a nivel nacional por sus competiciones, skaters e influencia a nivel nacional. Han patinado skaters como Dani Leon, representante español en los JJOO entre otras caras conocidas del mundo urbano», lamentan desde el club.