El estado de conservación en el que se encuentra las inmediaciones de la calle Presa Cerdán ha llevado a los vecinos a solicitar la mejora de este punto de la ciudad. Achacan a que las edificaciones que existen en este emplazamiento, situado junto a la pasarela del parque de Los Moralejos y el Instituto Lorenzo Hervás y Panduro, fueron adquiridas por un nuevo titular hace veinte años y desde entonces la situación no se ha revertido.
«Han pasado tantos años que ha dejado aquello de la mano de Dios, se han metido ocupas, los tejados de las casas están derrumbados, hay basura, maleza… además, sus tejados se están cayendo encima de los nuestros», señala a Voces de Cuenca uno de los vecinos afectados, quien además añade que un familiar de avanzada edad reside junto a esta zona.
Los vecinos ralatan su hartazgo porque «el propietario alcanza muchas denuncias en Urbanismo, en febrero del año pasado hicieron mediciones con drones para ver si hundían estas edificaciones, pero a día de hoy sigue todo igual. Lo que no podemos consentir es que se generen humedades, haya ratas, culebras y toda la maleza que la situación genera. Incluso prendieron fuego. Pedimos que el dueño se ocupe de la situación», señala el afectado.
La solución para este vecino es «derruir estas edificaciones» porque se encuentran «en ruinas» y manifiesta que «si a mí me obligan a vallar el terreno, a él también porque no le están exigiendo nada».