El Ayuntamiento de Cuenca ha dejado desierta por segunda vez la licitación para la construcción de autocaravanas a pesar de que, en esta ocasión, se había incrementado el presupuesto.
El acta de la Mesa de Contratación celebrada el pasado martes, 6 de junio, deja constancia de la presentación de un único licitador que queda excluido tras comprobarse que que «la única oferta recibida está presentada fuera del plazo establecido en la convocatoria». Por tanto, la Mesa de Contratación, por unanimidad, «propone al Órgano municipal competente, que la licitación convocada para la contratación de las obras denominadas “Construcción de aparcamiento área de autocaravanas. Cuenca” (Plan de Sostenibilidad Turística en Cuenca), se declare desierto por falta de licitadores».
El Ayuntamiento de Cuenca lanzaba a principios de mayo de nuevo la licitación incrementando el gasto en 24.000 euros tras haber quedado desierta en diciembre de 2022 y alcanzando en esta ocasión los 80.000 euros. El parking está previsto en una parcela de titularidad municipal que ocupa una superficie de 6.200 metros cuadrados y está situada entre el cementerio y la universidad, al lado del IVO. Tendrá capacidad para 30 vehículos y estará dotado con servicios adicionales como agua potable, servicios e iluminación, entre otros