La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cuenca ha declarado desierto el Lote 1 correspondiente a la «Redacción del Proyecto de Demolición, total o parcial, y Dirección Facultativa» del proyecto para la Regeneración y rehabilitación de espacios urbanos degradados en la zona centro y ejecución del nuevo edificio del mercado municipal de Cuenca.
La intervención propuesta se ha divido en cuatro lotes para su adjudicación. El acta de la sesión celebrada este lunes, 24 de octubre, señala que «al no existir licitadores admitidos en el lote 1, la Mesa, propone al Órgano Municipal competente que declare desierto este lote». De hecho, se presentó una sola empresa y quedó excluida por no contar con la puntuación mínima exigida para continuar en el proceso.
Este mismo motivo fue el utilizado para excluir a otras dos empresas del procedimiento. Finalmente serán cinco las empresas que optarán a tres de los cuatro lotes en los que se ha dividido la obra. Alguna de ellas se ha presentado a más de un lote. Así, cuatro optan para el Lote 2 (Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución y Dirección de las Obras de Rehabilitación y Regeneración), y una al Lote 3 (Dirección de la Ejecución Material de las Obras del lote 2) y Lote 4 ( Coordinación de Seguridad y salud de las
Obras del lote 1 y 2). Las bases estipulan que una empresa puede resultar adjudicataria de uno, varios o todos los lotes.
El presupuesto base de licitación conjunto con los cuatro lotes era de 302.500 euros, IVA incluido, siendo el de mayor cuantía el segundo por un importe de 216.590 euros y el de meor importe el primero por 7.260 euros.