La salud es uno de los activos mejor valorados en circunstancias normales y, en una situación de crisis sanitaria como la actual, su importancia aumenta de manera notable. Q-Activa ha apostado desde un principio por aportar profesionalidad en la mejora del bienestar y, con ese objetivo, ha retomado la actividad de la mano de Mónica Soriano Pascual, graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con una amplia experiencia deportiva y formativa.
En principio, se han establecido grupos reducidos en horario de mañana y tarde, de lunes a jueves. «Vamos a empezar con diversas clases de pilates, entrenamiento funcional y entrenamientos personales. El pilates lo vamos a enfocar de un modo un poco más terapéutico, más personalizado, ideal para aquellas personas que tengan algún problemilla físico. Sobre todo va enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas. Si tienes un problema y trabajas de forma específica, notas la mejora en tu vida diaria».
La ventaja y principal diferencia que aporta Q-Activa es el trabajo con grupos muy reducidos, muy exclusivos. «Entonces, la atención personalizada es mucho mayor que en grupos donde puede haber más de 15 personas. Aquí conocemos caso por caso, dolencias y limitaciones específicas…y atendemos a sus necesidades concretas. En cualquier movimiento o postura, antes de seguir de cualquier manera, evaluamos su idoneidad o si hay que corregir. Sólo entonces seguimos adelante. Esa es la gran diferencia, la personalización», apunta Soriano.
Pilates, saludable y complementario
El pilates, es uno de los ‘platos fuertes’ de la oferta y una de las disciplinas que más aceptación ha adquirido recientemente. «Si te duele algo, no por hacer pilates te vas a recuperar automáticamente. Hay que hacer pilates bien, con calidad y paso a paso. El pilates, por ejemplo, es un deporte inmenso con un montón de variantes y niveles. Se tiene la idea de que es muy pausado pero es una percepción errónea. Hay deportistas a quienes les cuesta porque hay que estar coordinado, concentrado en la respiración…aparte de ser saludable es complementario para otros deportes como el running, por ejemplo; triatlón… Con el pilates creas una base, conoces tu cuerpo y sus limitaciones. Lo importante es empezar paso a paso pero de forma segura».
Entre las posibilidades que aporta esta nueva temporada figuran el entrenamiento personal y el entrenamiento personalizado. «El entrenamiento funcional se dirige al trabajo general del cuerpo, no sólo enfocado a una parte. Está muy orientado y es muy beneficioso para la vida diaria a movimientos funcionales como levantar una caja del suelo, o transportar bolsas por la calle…».
El entrenamiento personalizado, por su parte, supone una de las opciones con mayor demanda ya que, además de favorecer el trabajo físico de forma muy específica, la profesional está disponible durante durante 24 hora al día para llevar un control y seguimiento continuo. Otro de los atractivos que aporta QActiva de cara al entrenamiento personalizado es la posibilidad de realizarlo de forma individual o en compañía de un amigo, pareja o familia y, siempre, en grupos muy reducidos.
Las personas interesadas pueden ampliar la información o formalizar su inscripción a través de whatsapp (677801698), teléfono (969020518) o mail ([email protected]).