Puerta grande para Fernando Adrián con cuatro orejas

Faltó casta a los de Román Sorando. Una oreja para Morante y silencio para Juan Ortega

(Foto: Esteban de Dios)

CAVILA

Arranca la tercera de la Feria de San Julián con ds tercios de entrada para Morante, Fernando Adrián y Juan Ortega por la corrida de toros de Roman Sorando. Don Emiliano Ledesma ha presidido este lunes el festejo.

Salió un toro de muy buenas hechuras pero de escaso contenido en su interior con el que Morante fue imposible que realizará ninguna faena, puesto que éste estaba rajado desde que salió por chiqueros. Aun así el Torero de la Puebla le robó una primera serie por el lado derecho con algún derechazo de máxima categoría . Silencio y pitos para el toro en el arrastre

Fernando Adrián salió con muchísimas ganas y poniendo mucho ante un toro que se prestó al lucimiento. Ajustadísimo pase cambiado por la espalda de rodillas en el inicio de faena. La faena fue en todo momento a más terminando con 3/4 de espada tendida y un toque de verduguillo que le valieron las dos orejas del segundo de la tarde, un buen toro de Roman Sorando .

El tercero un toro negro, bragado de más volumen que los anteriores vacío de contenido no ayudó a nada al de Sevilla. Juan Ortega lo intentó por pitones y fue silenciado en su actuación.

Morante de la Puebla dio la bienvenida a su segundo con un gran recibo de capote, poco elogiado con el público para la calidad de ello. Toreo con muchísimo gusto tanto con el capote como con la muleta. La gente pidió con fuerza el trofeo que fue con por la presidencia. Hasta el momento la faena de mayor valor artístico de la tarde. Morante se encuentra en un gran momento. Oreja.

Salió el quinto y para no cambiar la dinámica de su temporada Fernando Adrián volvió a marcar una de las faenas, posiblemente de la feria, ante un toro de poca casta pero de muchísima nobleza de Roman Sorando. Una faena muy limpia, de muchísimo valor en la que el torero madrileño volvió a triunfar en Cuenca con muchísima fuerza. En banderillas saludos a Jesús Aguado, que fue volteado en el primer par, y en una heroica actitud volvió a parear por segunda vez de forma magistral. Adrián, torero de casta y mucho valor, dejó una gran estocada que cerraba su tarde con cuatro orejas.

El cierra plaza fue un toro de poco fondo, poca movilidad sin entrega y sin clase con el que Juan Ortega abrevió su faena y lo intentó por ambos pitones. Faena de poco lucimiento para cerrar una tarde triunfal para Fernando Adrián.

Tercera de abono en Cuenca, dos tercios de entrada. Toros de Román Sorando bien presentados, serios por delante, de escaso juego exceptuando segundo y quinto.
Morante de la Puebla de purísima y oro, silencio y oreja
Fernando Adrián, de blanco y plata, dos orejas y dos orejas
Juan Ortega, de corinto y oro, silencio y silencio.