PSOE, CnU y Vox endurecen las normas de concesión del teletrabajo a los empleados del Ayuntamiento

La concejala de Personal, Saray Portillo, explica que se seguirá concediendo "siempre que esté debidamente justificado, pero no de forma general"

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha endurecido las normas de concesión del teletrabajo a sus empleados. De forma concreta, el punto aprobado en la sesión de este lunes ha sido la derogación del Reglamento de Regulación del Teletrabajo de los empleados públicos municipales, que ha salido adelante gracias al apoyo de Vox al Gobierno municipal, que han sumado catorce concejales en la votación. Los grupos del PP y Cuenca en Marcha han votado en contra de la medida.

La concejala de Personal, Saray Portillo, ha explicado que “se seguirá concediendo la posibilidad de teletrabajo siempre que se tenga derecho al mismo según la normativa legal y debidamente justificado, pero no de forma general». Y es que según ha señalado «afortunadamente las circunstancias que motivaron este reglamento -en referencia a la Covid-19- han cambiado y, además, somos la administración más cercana a la ciudadanía».

«Ha llegado el momento de que los empleados municipales trabajen de manera presencial con carácter general para dar un servicio directo, personal e inmediato a los conquenses», ha destacado Portillo.

Esta medida supondrá, ha criticado el portavoz del PP Álvaro Barambio, que automáticamente 154 trabajadores que tienen el permiso concedido antes o después de la pandemia, tengan que volver a trabajar presencialmente y, en caso de necesidad, volver a cursar la petición.