Los proyectos de carril bici de Hermanos Becerril y la Universidad «siguen vivos»

El alcalde asegura que la iniciativa está presupuestada y se pondrá en marcha tras los acuerdos municipales, como parte de la estrategia de movilidad sostenible

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado que el proyecto de carril bici contemplado en su programa electoral continúa adelante y se encuentra presupuestado. Así lo ha asegurado este miércoles al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la iniciativa que conectaría Hermanos Becerril con la Biblioteca Fermín Caballero, así como la zona de la UCLM con el parque de Los Moralejos.

«Está el proyecto todavía vivo, presupuestado, y ahora, cuando terminemos este período de acuerdos municipales, lo pondremos en marcha», ha explicado Dolz, que ha vinculado esta actuación con la mejora de la movilidad en la ciudad.

El alcalde ha subrayado que esta infraestructura ciclista forma parte de la apuesta del equipo de Gobierno por la movilidad sostenible, y que guarda relación directa con la futura implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), de obligado cumplimiento para ciudades como Cuenca, con más de 50.000 habitantes.