El grupo municipal Ciudadanos Cuenca ha adelantado su propuesta de cambio de ubicación para la parada del servicio de autobuses lanzadera, que se encuentra actualmente en la Plaza de la Constitución, conocida popularmente como del Nazareno o Cánovas.
La portavoz del grupo, Cristina Fuentes ha explicado que, “si ubicamos la parada justo al final de la calle Carretería, a escasos 4 metros de la parada actual, evitaremos grandes aglomeraciones junto a las terrazas de los locales que se ubican en la Plaza del Nazareno. Además, evitaremos los atascos que provoca la parada del autobús en esa calle, que limita el tránsito de vehículos durante su estacionamiento y provoca graves molestias a vecinos, conductores y viandantes” ha señalado Fuentes.
La moción plantea al pleno la modificación de la ubicación de esta parada para, según la concejal del partido naranja, “mejorar la movilidad de la ciudad y a la vez la calidad del servicio de transporte público en Cuenca”.
Plan de limpieza del alcantarillado
Por otra parte, el grupo naranja ha presentado una moción para la creación de un plan anual de limpieza y mantenimiento del alcantarillado de la ciudad.
“La red de saneamiento de la ciudad está en pésimas condiciones de mantenimiento. La red de saneamiento y las alcantarillas no se limpian, ni de desatascan en periodos muy largos e incluso meses y años, lo que provoca que, con la temporada de lluvias y nieves, los desbordamientos estén a la orden del día para nuestros vecinos, y no podemos consentir que esto pase por la desidia del equipo de Gobierno” ha remarcado la edil de Cs.
Con este proyecto, la formación pretende “mantener Cuenca en las mejores condiciones de limpieza y salubridad pública. Algo que la pandemia nos ha enseñado y que el equipo de Gobierno parece que no ha aprendido en estos casi dos años” ha finalizado Fuentes.