La actividad “Cuenca, Terror Encantado 2022” amplía su programa a tres días e implementa el pago de una tarifa “simbólica” de dos euros en el pasaje de terror que acogerá la Iglesia de San Andrés. Así los han destacado El concejal de Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández Yepes, y el presidente de la Asociación Amigos del Carnaval, Manuel Lozano, en la presentación del programa, en la que este último ha señalado además que ”las expectativas están por todo lo alto” y que esperan igualar o superar las cerca de 3.500 personas que pasaron por la iglesia el año pasado.
El programa arranca el viernes 28 de octubre a las 17:00 y se extiende hasta la tarde del domingo 30, e incluye, además del pasaje de terror, “coreografías terroríficas” en la Plaza de la Merced, “comidas terroríficas” en los restaurantes del Casco Antiguo y actividades infantiles gratuitas en la mañana del sábado 29, también en la Plaza de la Merced.
Además del pago de dos euros, para disfrutar del pasaje de terror «Cuenca Terror Encantado II» será necesario formalizar una cita previa antes de realizar la actividad. Para ello se habilitará una taquilla en el propio espacio, ya que tendrá que realizarse de forma presencial antes de acceder.
En el proyecto están involucrados cincuenta actores, además de una decena de trabajadores en labores de iluminación, efectos especiales y maquillaje.
Dentro del programa se ha puesto en marcha también un “Quiz Terrorífico” en el que las personas que más aciertos tengan entrarán en un sorteo de productos donados por los diferentes establecimientos hosteleros colaboradores.
Aquí puedes descargar la programación de “Cuenca, Terror Encantado 2022”: