Profesionales sanitarios de Cuenca secundan una huelga parcial para exigir la reanudación de la Carrera Profesional

La plantilla han vuelto a defender sus reivindicaciones efectuado un parón de dos horas

La plantilla de profesionales sanitarios del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se ha sumado en la mañana de este jueves a la huelga parcial de dos horas anunciada por los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial del Sescam. El acto reivindicativo se ha llevado a cabo los hospitales de titularidad pública repartidos por la comunidad autónoma para exigir la reanudación de la Carrera Profesional

Para los sindicatos se trata de algo que merecen la totalidad de los profesionales del Sescam y señalan que el resto de servicios autonómicos de salud, salvo el castellano-manchego.

El secretario general de UGT en la región, Luis Manuel Monforte, ha participado apoyando a los trabajadores que se habían concentrado en el Hospital Universitario de Toledo y ha señalado que la reivindicación es «tan justa como es el que recuperen parte de su salario. Exigimos al Gobierno regional la recuperación de la Carrera Profesional; que no es nada más que parte del sueldo que el Gobierno de María Dolores de Cospedal les arrebató injustamente durante su mandato”.

Al mismo tiempo, Monforte recodaba que las peticiones que se hacen en todas las mesas de negociación son «muy coherentes y sensatas».

Desde el sindicato también se ha señalado que los profesionales de la Salud Pública de Castilla-La Mancha es «la quinta comunidad autónoma con los salarios más bajos del conjunto del país, y también hay que conocer datos tan importantes como que somos la cuarta comunidad autónoma con más índice de siniestralidad laboral».