El detenido por pegar fuego a la puerta de la iglesia de las Concepcionistas de la Puerta de Valencia este viernes ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de incendio con riesgo para la vida de las personas, del artículo 351 del Código Penal.
El detenido fue puesto a disposición judicial el sábado, 4 de mayo, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca, en funciones de guardia. La imputación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
El presunto autor del incendio fue detenido por la Policía Nacional poco después de los hechos. Se trata de un hombre de mediana edad y se le intervino una garrafa de cinco litros que contenía líquido inflamable y que utilizó para prender fuego a la puerta de entrada. El detenido es un viejo conocido por los policías y la sociedad conquense, pues ya ha protagonizado dos altercados del orden público que han trascendido a los medios de comunicación: uno con un hacha en el año 2013 que requirió de un disparo a su pierna por parte de un agente para poder ser reducido, y otro con un martillo y un hacha en 2022 en la Plaza de España.