Los tres detenidos por la desaparición de una mujer de 31 años encuentran en prisión provisional en el centro penitenciario de Cuenca tras pasar a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de detención ilegal e intento de extorsión a un familiar, según han confirmado fuentes oficiales. Al parecer, los detenidos son dos hermanos y la pareja de uno de ellos.
La Policía Nacional ha comunicado este lunes la detención de tres personas relacionadas con la desaparición de Alicia, cuya búsqueda estuvo activa desde el pasado 19 de octubre hasta el día 22, cuando fue encontrada tras una amplio dispositivo de búsqueda en una finca rústica de la pedanía de La Melgosa.
La joven desapareció el martes, día 19, sobre las 21:000 horas tras salir del centro de tratamiento para personas con discapacidad psíquica en el que reside y no volver. El miércoles, día 20 , se activó el operativo para localizar a la víctima en el que participaron efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, bomberos, agentes medioambientales, Protección Civil y un helicóptero dotado de cámaras térmicas.
La alarma rebajó su intensidad cuando se tuvo constancia de que se había puesto en contacto telefónico con sus familiares. De hecho, poco después se confirmó el hallazgo en buenas condiciones de la desaparecida.