Prisión provisional y sin fianza para el presunto asesino de Nohales tras su alta hospitalaria

Se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio consumado y de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Asimismo, se le imputa también como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El presunto autor del asesinato machista de Nohales ha sido dado de alta en el Hospital Virgen de la Luz, según han informado fuentes sanitarias a Voces de Cuenca. Según el relato de la Guardia Civil, este hombre de 43 años mató con un cuchillo el pasado 4 de abril a Victoria Cristina, su expareja y madre de sus hijos, respecto a la que tenía una orden de alejamiento desde finales de 2021.

En el episodio, el presunto homicida también hirió a un amigo de la víctima mortal que en aquel momento estaba con ella – y que ya salió del hospital– y, cuando iba a ser capturado por la Benemérita, se autoinflingió unas heridas que lo han mantenido en el centro sanitario hasta ahora. Primero estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser operado de urgencia y durante la Semana Santa pasó a planta.

C.B.R., las siglas del nombre del presunto asesino, de 48 años, ha sido conducido hasta sede judicial tras recibir el alta médica. El responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca (competente en materia de violencia de género) le ha tomado declaración y ha decretado para C.B.R. prisión provisional comunicada y sin fianza.

Se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio consumado y de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Asimismo, se le imputa también como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el presunto acometimiento de una tercera persona que se encontraba presente en el momento de los hechos.

En este presunto caso de violencia de género existía denuncia previa por malos tratos, que dio lugar en noviembre de 2021 a la apertura de Diligencias Previas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca. El procedimiento estaba en trámite y con una orden de protección para la víctima en vigor.

El procedimiento judicial abierto por los hechos ocurridos el 4 de abril sigue instruyéndose en sede judicial.