Prieto y Jiménez se unen a la petición de un congreso extraordinario en el PP para una transición «lo más corta posible»

El presidente provincial del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, y la diputada nacional por Cuenca, Beatriz Jiménez, han compartido un comunicado que pide “que la actual dirección nacional del PP convoque de forma urgente a los integrantes del Comité Ejecutivo nacional, de acuerdo con los estatutos, para designar una dirección provisional que se haga cargo de las cuestiones ordinarias del partido hasta la celebración de un congreso”.

Un comunicado que ha sido compartido por una gran cantidad de representantes populares, entre ellos José Antonio Martín Buro, que es el vicesecretario de Política Social del PP de Cuenca, al final de la mañana de este martes, poco antes de que se diera a conocer que Pablo Casado y Teodoro García Egea han dimitido y dejado el partido en manos de una gestora.

En el comunicado se resalta que este periodo de transición “debe ser lo más corto posible” porque “España no merece estar pendiente de nuestra vida orgánica y debemos volver a centrarnos cuanto antes en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos”.

“Estas decisiones que planteamos tienen la única motivación de poner a disposición de los españoles un proyecto competitivo pensado para obtener su confianza mayoritaria y para poder aplicar nuestros principios y valores desde el Gobierno de España”, indica el comunicado compartido por los representantes populares.

En el texto se subraya asimismo que “el actual contexto exige decisiones extraordinarias y dolorosas, que permitan recuperar la confianza y unidad interna para poder ofrecer la alternativa al gobierno de Pedro Sánchez que España se merece. Somos un partido democrático que debe trazar su camino de la mano de la militancia”; así como que “somos conscientes de la complejidad del actual momento politico y agradecemos profundamente el servicio efectuado al partido por los actuales integrantes de la dirección del PP. Sin embargo, ese justo reconocimiento no puede eximirnos a todas de nuestra responsabilidad ante los ciudadanos españoles”.

A juicio de los populares, “la reciente imagen proyectada tampoco es acorde al compromiso y sacrificio de tantos afiliados y simpatizantes, que con generosidad respaldan nuestras siglas en todos los territorios del país. Ver manifestarse a una parte de la militancia ante la sede nacional de nuestro partido es la más triste ilustración de que se ha fallado. El partido tiene que disculparse por ello”, sentencian.