Prieto advierte que «la ampliación del Museo Arqueológico corre peligro porque el edificio de Obispo Valero 10 está en ruinas»

El presidente provincial del PP y diputado regional ha recordado que el inmueble es de titularidad estatal y el Consorcio tenía habilitada una partida de 3 millones de euros para la ampliación del Museo

El presidente provincial del PP y diputado regional, Benjamín Prieto, ha advertido del estado de ruina que padece uno de los edificios donde está previsto realizar la remodelación del Museo Arqueológico de Cuenca y que puede poner en riesgo su ampliación.

Prieto ha precisado que el PP ha presentado una enmienda valorada en 350.000 euros a los Presupuestos Generales del Estado para corregir esta circunstancia. «La ampliación del Museo Arqueológico corre peligro ya que el edificio de Obispo Valero 10 está en estado de ruina y es propiedad del Estado. Ya en los Presupuestos, creo recordar que del año 2017, se incluía una partida para su acondicionamiento y ahora hemos vuelto a incidir en ello». Estas mismas fuentes han indicado que «hace ya tres años se redactó un estudio de necesidades para abordar esta actuación con la colaboración del Gobierno regional», Además ha recordado que «el Consorcio Ciudad de Cuenca tenía una partida habilitada de 3 millones de euros para llevar a cabo en esta legislatura la ampliación». primero por el riesgo que corre y, en segundo, lugar porque necesitamos que este edificio esté en condiciones . 

Prieto ha reclamado la resolución de este asunto «primero, por el riesgo del edificio; y en segundo lugar como recurso para impulsar el turismo y para poder exhibir al público, de una vez,  todos los fondos que tiene”.