Precios y buen tiempo animan las perspectivas de la hostelería conquense ante el puente valenciano

El presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, señala que "habrá que ver cómo termina pero, de momento, la semana va un poco más floja que el año pasado"

La hostelería conquense espera afronta con optimismo esta semana y el puente festivo de la Comunidad Valenciana que el lunes, 8 de abril, celebra de festividad de San Vicente Ferrer.

Puntos de interés turístico como el MUPA ya han sido testigos estos días de la presencia de visitantes valencianos aprovechando una semana que no es lectiva en su comunidad. José Manuel Abascal, presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, es prudente ante unas fechas que suelen ser favorables para los establecimientos conquenses. «Habrá que ver cómo termina pero, de momento, la semana va un poco más floja que el año pasado. Estamos en una ocupación entre el 50 y el 60% y el año pasado rondó el 75%».

Estas mismas fuentes ha señalado que «de momento llevamos los tres primeros días y ya se nota su presencia. Hay que tener en cuenta que contamos con elementos favorables. Por lo que parece, vamos a tener buen tiempo, que siempre ayuda.Y los precios también están más bajos, no son los precios de Semana Santa».

Por tanto, las perspectivas son favorables. «Da la impresión de que vamos a poder trabajar bien. Este puente de Valencia aumenta las reservas pero en el conjunto de la semana tampoco se puede decir que sea espectacular. Hay semanas sin este tipo de festivos que funcionan mejor dependiendo de la actividad que haya en la ciudad: congresos, competiciones deportivas,…»