Portillo: “Si los padres no aparcaran mal en la rotonda del Sagrada Familia, no se necesitaría a la Policía»

La portavoz municipal recuerda que ya se ha dado instrucciones a la Policía Local y se ha pedido al centro que conmine a los padres a no obstaculizar la glorieta

Portillo insistirá en pedir a la Policía Local que controle la rotoda del Hospital y el colegio La Sagrada Familia durante la entrada y salida de los niños al centro educativo para evitar que los coches obstaculicen el tráfico. Así lo expresó la portavoz municipal, Saray Portillo, durante un ruego presentado este lunes en el Plano del Ayuntamiento de Cuenca por María Ángeles García, concejal de Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca.

“Seguimos recibiendo quejas por el bloqueo en la rotonda del colegio La Sagrada Familia y el Hospital Virgen de la Luz a la hora de la salida de los alumnos por vehículos que estacionan en segunda y tercera fila, lo que impide que se pueda transitar con normalidad por la zona”, señalaba García.

Recordaba la edil que por esa zona acceden ambulancias y personas que necesitan acudir a urgencias médicas, “lo cual hace que el bloqueo sea mucho más grave”. Pedía por tanto “intensificar la vigilancia de esta zona alrededor de las 14:00 horas para evitar los estacionamientos indebidos”.

La portavoz municipal contestaba al ruego que ya se dio una instrucción a la policía en este sentido “que se lleva a cabo en la medida en que el número de efectivos e incidentes diarios lo permiten” y también está solicitado al centro, incluso por escrito, para que desde el equipo directivo “se conmine a los padres de los alumnos a que no obstaculicen la vía con sus entradas y salidas al mismo”. “A fin de cuentas, si los padres no aparcaran mal, no se necesitaría a la policía”, ha sentenciado la edil.