La concejala de Seguridad Ciudadana, Personal, Régimen Interior y Coordinación Institucional, Saray Portillo, se negó en el Pleno celebrado este martes a contestar los ruegos y preguntas formulados por el PP tras una alusión del portavoz popular, Jose Ángel Gómez Buendía, a sus ‘charletas» en la Policía Local.
El ‘desencuentro’ entre ambos portavoces tuvo lugar en la fase final de la sesión plenaria ordinaria del mes de abril. Gómez Buendía rogaba que «se tomen las medidas oportunas para que el servicio de Policia Local pueda prestar un servicio eficaz y eficiente a la ciudad» después de denunciar la situación «insostenible de la Policía Local de Cuenca que durante la celebración de Semana Santa ha padecido una grave falta de medios humanos y materiales»
Tras la respuesta de Saray Portillo en el sentido de que «no voy a aceptar el ruego porque a pesar de que la situación de falta de efectivos es sobradamente conocida, nos preocupa de manera sobresaliente y durante lo que llevamos de legislatura no dejamos de sacar plazas, lo que manifiestan en su ruego haciéndose eco de lo que dice el CSIF no es cierto».
La contestación de Gomez Buendía fue «todos sabemos lo que hace usted cuando baja por ahí abajo a darles charletas» con la réplica de Portillo de «explíquemelo a mí por favor. Es que ya está bien». Tras un nuevo ruego del PP contestado por otro compañero de la bancada socialista, Gómez Buendía planteaba uno nuevo relacionado con la moción aprobada para mantener «una reunión abierta y conjunto ciudadanía sobre las consecuencias del Plan XCuenca». En este caso, Portillo anunciaba al alcalde, Darío Dolz, que «no le voy a contestar al señor del Partido Popular a partir de este momento como no pida disculpas. No le voy a contestar a ningún ruego ni a ninguna pregunta».
Así, la concejala del PSOE precisaba a Buendía, en un ruego posterior sobre las plazas de la residencia María de Molina ofertadas a los alumnos del Centro de Estudios Penitenciarios, «le iba a hacer el favor de contestarle a pesar de que esta residencia es propiedad de la Junta de Comunidades, porque había preguntado por estos datos, pero le ruego a usted que se los pida a la Junta».