Portillo asegura que el retraso de la contratación de las escuelas deportivas no afectará a su puesta en marcha

La portavoz del Gobierno local ha señalado este martes que la contratación de las escuelas deportivas volverá a salir a licitación en un plazo de dos semanas, una vez incorporadas las modificaciones propuestas en los pliegos

Tras la paralización de la contratación de las escuelas deportivas municipales a causa de una comunicación remitida por parte de la Asociación Española de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP), estas volverán a licitarse «en muy breve plazo de tiempo». Concretamente, la portavoz del Gobierno local ha cuantificado este plazo en «diez o quince días», una vez se dé cumplimiento a los nuevos parámetros en los pliegos. Así lo ha confirmado este martes la portavoz del Gobierno local, Saray Portillo, quien ha argumentado que esta contratación sufrirá «un pequeño retraso».

Portillo ha detallado que lo que ha ocurrido ha sido «el anuncio de un posible recurso por parte de AEESDAP a la licitación si no se modificaban una serie de condiciones que ellos entendían que debían recoger los pliegos. Nuestros servicios han estudiado esas modificaciones que planteaban y aun entendiendo que los pliegos de nuestros propios servicios estaban bien y no eran unas modificaciones estrictamente necesarias, lo que se ha entendido desde la Junta Rectora es que se iban a incluir esas modificaciones, fundamentalmente, porque se generaba un perjuicio menor a la ciudadanía. Si nos enredamos en un posible recurso, los plazos se dilatan y, evidentemente, al final los mayores y casi únicos perjudicados son aquellos ciudadanos que quieran acceder a las escuelas».

Por lo tanto, ha señalado la portavoz, lo que se ha decidido ha sido atender a esas modificaciones en los pliegos que planteaba esta asociación con el único objetivo de que el perfuicio a la ciudadanía sea el mínimo posible. Por lo tanto, habrá un «mínimo retraso en la contratación», ha subrayado Portillo. Que además ha añadido que «con un posible recurso evidentemente los plazos se iban a muchísimo tiempo».

El proceso que se abre ahora tras la modificación de los pliegos será la información pública para continuar con la licitación. «De los males, ha sido el menor para la ciudadanía», ha sentenciado Portillo.