Podemos critica que la caída de cornisas lleva meses siendo la tónica habitual en las calles de Cuenca y advierte de los peligros que la situación supone para los viandantes, a los que «h dado ya más de un susto». La formación, representada en el Ayuntamiento junto a Equo con la marca de la confluencia Cuenca, En Marcha!, cita gráficamente el ejemplo de un reciente desprendimiento producido en el barrio del Pozo de las Nieves, que se une a otros de los últimos meses en varios puntos de Carretería y calles como San Esteban, Alfonso VIII, Fermín Caballero y Ramón y Cajal, entre otras.
Los podemistas preguntan qué está ocurriendo con la Inspección Técnica de Edificios, una herramienta concebida para evitar situaciones como esta.
La normativa establece que los edificios construidos hace más de 50 años que no hayan experimentado desde entonces una profunda reforma deben basar una inspección técnica (algo así como una ITV) para comprobar su estado. El examen tiene una validez de un lustro y el Ayuntamiento debe publicar anualmente el listado de inmuebles que han de someterse a él.