Plazas de aparcamiento y más limpieza, principales prioridades para los vecinos de San Antón

La asociación de vecinos del barrio de San Antón ha reclamado una mayor coordinación en las tareas de limpieza para mantener limpio este punto de la ciudad

La asociación de vecinos del barrio conquense de San Antón ha reclamado al Ayuntamiento una serie de medidas para combatir las necesidades que presenta actualmente este punto de la ciudad. Se trata de aspectos «que son mejorables para que tengan en cuenta» que recientemente han tenido la oportunidad de trasladar al alcalde tras una reciente visita realizada al barrio.

Conscientes de que hay necesidades que son comúnes a otros barrios de la ciudad, la asociación ha señalado a Voces de Cuenca que hay otras que en este barrio son «sangrantes», como es la falta de presencialidad de «las trabajadoras sociales». La asociación señala que «aquí tenemos un centro social para que se pudieran atender las necesidades que tiene el barrio por la situación económica y nivel social que existe actualmente, aunque está evolucionando».

Tras el estallido de la pandemia, las funciones que se desempeñaban desde este centro fueron sustituidas por la teleasistencia, algo que no termina de convencer a los propios vecinos. Además, señalan que el alcalde se comprometió a restituir progresivamente la situación previa a la pandemia «a partir del mes de enero».

Por otro lado, desde el barrio también han reclamado a la institución municipal una mayor coordinación en las tareas de limpieza para mantener este punto de la ciudad con el mantenimento necesario para la convivencia de los residentes.

También han reclamado contar con un mayor número de plazas de aparcamiento. Solicitan una nueva normativa que distribuya las plazas disponible. «Hay gente que ya no vive en el barrio y se ocupan las plazas, algo que está generando malestar entre los vecinos», señalan desde la agrupación vecinal.

Por otra parte, la asociación de San Antón ha solicitado al Servicio Provincial de Bomberos realizar un simulacro de incendio en el barrio. Dado que por sus propias características, necesitan ofrecer a los vecinos cómo actuar ante una hipotética situación de emergencia.