La Guardia Civil detectó en las redes sociales un vehículo articulado circulando por el carril izquierdo, en sentido contrario, por la conocida rotonda del Caballo Blanco, de acceso a la capital soriana. La identificación del vehículo y conductor se produjo gracias a un video del hecho en redes sociales. Se trata de un vecino de Cuenca de 41 años de edad.
La rotonda del Caballo Blanco de Soria es uno de los puntos clave en el tráfico de la ciudad al regular las principales salidas de la misma. Confluyen las carreteras SO20 (Circunvalación Soria), N122 (Zaragoza –Portugal) y N234 (Sagunto – Burgos). Un gran tráiler se coló en sentido contrario por el carril interior, obligando a otros camiones y a varios coches a apartarse para evitar el choque. Como se puede observar en el vídeo, recorrió al menos tres cuartos de la rotonda.
La denuncia remitida a la Jefatura Provincial de Soria, lleva aparejada una sanción de 500 € y retirada de 6 puntos del permiso de conducción. Se investigan también otras posibles infracciones observadas en el video “colgado” en la red.