La Audiencia Provincial de Cuenca tiene previsto este miércoles, 12 de julio, el juicio contra una acusada de robo con violencia y amenazas en Tarancón. La Fiscalía solicita en sus conclusiones provisionales una pena de seis años menos un día de prisión así como una indemnización de 9.100 euros a la víctima por las afecciones generadas.
Según el escrito del ministerio fiscal , los hechos ocurrieron en octubre de 2009 cuando la acusada, junto a un cómplice que se encuentra en rebeldía, con manifiesto ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial, en la calle Zapatería, de Tarancón, abordaron a una mujer y tras una breve conversación con ésta, «le dijeron que los tenía que acompañar al banco, siendo que ante la actitud renuente de ésta, le dijeron “tu vida o el dinero”, al tiempo que le pusieron en el costado un objeto contundente que no pudo observar».
A continuación, «la condujeron contra su voluntad hasta un vehículo marca Hyundai, matrícula , propiedad de un tercero, y una vez en el mismo la condujeron hasta la oficina de la sucursal de Banesto en Tarancón, en la cual la víctima tuvo que realizar, tras ser requerida
para ello por la acusada y el procesado, de una de sus cuentas, un reintegro de 2.000 € en efectivo que entregó a la acusada y su acompañante, los cuales, acto seguido la montaron en el referido vehículo y de igual forma hicieron que les llevara hasta su domicilio sito en Tarancón, y una vez allí se apoderaron de su interior de un ordenador portátil marca HP». Una vez que la víctima «hubo cumplido con todo lo que le exigieron la acusada y su acompañante, éstos la dejaron en su domicilio alrededor de las 12:00 horas de esa misma mañana.
Durante el transcurso de tales hechos la acusada y su acompañante le quitaron un teléfono móvil marca Nokia N70″. Los efectos y el dinero sustraído fue finalmente recuperados por la víctima en buen estado.