Las inmediaciones de la parroquia de la Virgen de la Luz, en el barrio de San Antón, ha sido el escenario durante la mañana de este lunes de una performance protagonizada por varias personas. Posteriormente, se ha llevado a cabo en la entrada de la Catedral, en la Plaza Mayor.
Una de las participantes estaba ataviada con apariencia ‘mariana’ mientras que cinco personas se encontraban a sus pies a cuatro patas y mostrando el trasero semioculto por una larga coleta. Los hechos han ocurrido alrededor de las 12:30 horas en la Virgen de la Luz. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han precisado que no se ha registrado denuncia ni detenidos.
Su presencia en la vía pública ha requerido la presencia agentes de la Policía Nacional ante el asombro de los viandantes. Testigos presenciales han indicado que el montaje no tenía aspecto de ser improvisado y, más bien, daba la impresión de que estaba preparado con detalle con una persona que ejercía como directora artística y un fotógrafo preparado para dejar constancia.