Pastor: «Es pronto para saber las causas del desprendimiento del Alfonso VIII pero la seguridad está garantizada»

Este desprendimiento tuvo lugar la noche del pasado 28 de noviembre, obligando a cerrar al día siguiente dos aulas del instituto y el vestíbulo principal, delimitando sendas zonas

El consejero de Educación, Amador Pastor, ha reiterado que la seguridad en el IES ‘Alfonso VIII’ tras el desprendimiento de un falso techo está «garantizada». Aunque considera que «aún es pronto para hablar de las causas», ya que los técnicos todavía están evaluando lo sucedido.

Este desprendimiento tuvo lugar la noche del pasado 28 de noviembre, obligando a cerrar al día siguiente dos aulas del instituto y el vestíbulo principal, delimitando sendas zonas y cortando el paso por ellas.

Esta actuación de acotación y delimitación de los espacios afectados, en palabras de Pastor, «garantizan la seguridad», ya que es lo que viene indicado en los informes técnicos de los trabajadores que estudiaron la zona.

Con esto reitera lo que ya afirmó el delegado de Educación, Gustavo Martínez, a principios de semana. Pastor ha aprovechado para agradecer a Martínez su trabajo, al igual que el de los equipos directivos y docentes del Intituto Alfonso Octavo y de la Escuela de Idiomas Sebastián de Covarrubias, y de los técnicos que están evaluando los desperfectos.

Pastor ha confirmado que la empresa que hizo la reforma está haciendo la evaluación del origen de este desprendimiento. «Una vez se conozca el origen, se planificará la actuación y se llevará a cabo», ha explicado el consejero.

En cuanto a las declaraciones del Partido Popular regional que hacían pública su «preocupación» por la seguridad del edificio, Pastor ha comentado que «si hay que hacer demagogia, también hay que hacer historia». Tras esto ha recordado que las obras del edificio estuvieron paralizadas «más de una década y fue el gobierno de Page en 2015 el que las retomó».