La vacunación de policía locales, agentes de movilidad y bomberos del Ayuntamiento de Cuenca ha quedado paralizada tras la decisión del Ministerio de Sanidad de suspender de forma temporal la administración de la vacuna de AstraZeneca. Según las previsiones, esta semana estaba previsto comenzar la vacunación a los policías locales de la región.
El alcalde de Cuenca ha confirmado durante a mañana de este martes que «los primeros en vacunarse, dentro de lo que es el ámbito municipal, eran los policías locales, agentes de movilidad y bomberos y con la decisión del Ministerio de Sanidad de suspender la administración de la vacuna de AstraZeneca se han paralizado las vacunaciones hasta que la autoridad sanitaria tome una decisión sobre este asunto. Tampoco preguntamos qué vacuna se iban a poner pero intuyo que será AstraZeneca».
Estas mismas fuentes han indicado que a principios de esta mseana «iban a empezar las vacunaciones. Nos pidieron centros desde la Consejería de Sanidad y se proporcionaron tres que eran la propia Comisaría de la Policía Local, el parque de Bomberos y el polideportivo Fuente del Oro».
El regidor conquense ha señalado que han aportado todas las facilidades posibles a las autoridades sanitarias regionales para favorecer la campaña de vacunación. «Hablando con el director general de Salud Pública hace unas semanas le dijimos que estábamos a su disposición y que si había que hacer vacunaciones masivas, teniendo en cuenta que todo va en función del número de vacunas que llegan al país, poníamos a su disposición los centros polideportivos de la ciudad para realizar esas vacunaciones. San Fernando, El Sargal… y cualquier espacio público que pudiesen utilizar, estaban a su disposición» ha manifestado Dolz.