El colegio Fray Luis de León de la capital conquense ha amanecido en la mañana de este viernes con una pancarta reivindicativa en la que exigen «Reparación del socavón ¡ya!. No nos sobra ningún niño».
De esta forma, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro docente reclama una solución aun problema que arrastran desde hace casi dos años. Fue en mayo de 2020 cuando se produce el socavón a causa de la rotura del principal colector de saneamiento de la ciudad. Desde entonces, el acceso a la zona está restringido a los escolares. En cualquier caso, desde la comunidad educativa solicitan las medidas oportunas para eliminar el riesgo latente que supone la existencia del socavón. De todas formas, señalar que el colegio no ha permanecido durante este tiempo sin patio ya que se habilitó una zona alternativa para el recreo de inmediato.
Además, otra de las consecuencias que se lleva padeciendo en la zona desde la apertura del agujero son los malos olores derivados de las aguas residuales. Estos efectos son evidentes para cualquier persona que transite por la zona pero han tenido que ser soportados a diario por los escolares y profesorado del colegio.